Su contenido de ácidos grasos esenciales y su fibra la han hecho posicionarse como un producto indispensable para los que quieren cuidar de su corazón. Además de ser un buen aliado para las personas que tienen problema de estreñimiento.
Debido a la fama adquirida por estas semillas, se han realizado una serie de investigaciones para comprobar sus propiedades y beneficios para la salud.
Te presentamos el beneficio de dos semillas, que te ayudaran a mejorar tu salud.
Beneficios de la linaza
La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum. Se obtiene de la planta del lino; lo que se aprovecha es la semilla, a la que se conoce como linaza. Se puede conseguir en varias presentaciones, como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera. La linaza que consumimos proviene de Canadá y Estados Unidos, aunque se cree que la planta es originaria de Egipto.
Propiedades.
- Alto contenido de ácido graso
- La fibra insoluble de esta oleaginosa aumenta el volumen de las heces fecales y reduce el tiempo del tránsito intestinal.
- La fibra soluble ejerce un efecto hipoglucemiante e hipocolesterolémico, con la formación de un gel que ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa.
- Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).
- Alivia los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves de la menopausia si se consumen 30 gramos al día de linaza.
- Excelente opción para dietas vegetarianas, debido a su aporte de proteína de origen vegetal.
- La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, y eliminar las toxinas que generan los brotes de acné. También es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, los cuales ayudan a reparar y proteger tu piel del envejecimiento prematuro.
- Ayudan a promover el crecimiento del cabello.
- El agua de linaza es una buena solución para el cabello con frizz. Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural.
Beneficios del Alpiste
Es sabido que el alpiste posee enzimas que remueven rápidamente la grasa del cuerpo, no solo en la forma sino también en venas, corazón y arterias. Las semillas de alpiste pueden ser incorporadas a la dieta como una forma de incluir un alimento sano que entrega múltiples propiedades a nuestro organismo.
Propiedades
- Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
- Gran contenido en proteínas vegetales.
- Las enzimas de esta maravillosa semilla son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que Ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre erradicando la diabetes en muy poco tiempo.
- Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado, desinflama. Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
- Previene la arteriosclerosis.
- Ayuda en casos de ácido úrico y otros tipos de reumatismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
- Ideal para combatir la hipertensión.
- Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
- Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol, aporta tono muscular. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
- Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias.
Si te interesa baja de peso, consulta nuestros tés detox, fibras y productos para pérdida y control de peso:
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"