Además de tener vitamina A,la zanahoria es rica en vitaminas B y C, minerales, hierro, calcio, potasio y sodio que la convierten en eficaz remedio para afecciones digestivas o enfermedades de las vías respiratorias (como gripe o resfriados) tan frecuentes en esta temporada invernal.
Propiedades de la ensalada
- Aunque puede disfrutarse de muy diversas formas (cocida, frita o al vapor, en sopas, pasteles, jugos, etc.), cuando la zanahoria se consume cruda fortalece dientes, ya que evita que las bacterias se adhieran a ellos. Además, por su elevado contenido de agua, es diurética y facilita la desintegración de cálculos renales (en riñones).
- Si se integra en cantidades abundantes a la dieta, la zanahoria favorece la sensación de saciedad gracias a su contenido de fibra, cualidad que también comparte la manzana, de manera que al combinarlas en un platillo, proteges la función reguladora del intestino y evitas el estreñimiento.
- Siguiendo con las propiedades de la manzana, resalta su elevado contenido de vitamina C, lo que la convierte en poderoso antioxidante (defiende al organismo de los radicales libres, elementos que causan daño a las células) y valiosa arma para defendernos de las enfermedades de las vías respiratorias.
- La piña tiene antioxidantes, tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B6, Potasio, fibra alimentaria, calcio, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico. También tiene y pequeñas cantidades de hierro.
- Las pasas de uva tienen múltiples propiedades para la salud. Si comemos algunas cada día será bueno para nuestro sistema digestivo, ya que contienen fibra. Esto ayuda a aliviar el estreñimiento y permite regularizar la digestión. Tienen un alto contenido de magnesio y potasio, lo que ayuda a reducir la acidez y eliminar las toxinas del organismo, previniendo enfermedades como la artritis, la gota, las piedras en los riñones y las enfermedades del corazón.
Modo de preparación (10 porciones)
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de media crema
- 1 lata de piña en almíbar en trocitos
- 6 zanahorias
- 1 taza de nuez
- 5 manzanas
Preparación
- En un tazón de cristal vierte el almíbar de las piñas, leche condensada, leche evaporada y media crema.
- Lava y pela y ralla las zanahorias. Si no conseguiste piña en pedacitos, cortala las rodajas en triangulitos pequeños.
- Pica la nuez groseramente.
- Lava y corta la manzana en cuadritos pequeños.
- Incorpora todos los ingredientes al tazón, mezcla bien. Refrigera por una hora antes de servir.
Comparte nuestras publicaciones, también dale "me gusta" a nuestro Facebook, si estás en Pinterest consulta nuestros tableros, síguenos para estar al tanto de información como esta.
PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"